El conocimiento que tenemos de la juventud de otros países del mundo y de América nos permite afirmar categóricamente que la juventud argentina cuenta todavía con un grado de limpieza de alma, de procura de ideales, de aspiraciones legítimas y altas como son las de toda juventud no decadente.

Esto hace más obligante, si cabe, que los hombres de mayor edad nos ocupemos en forma particular de esa juventud; a ella debemos dedicarle todos nuestros esfuerzos, a ella debemos darle ejemplos, a ella debemos darle luces para que se sienta con ánimo de luchar mejor de lo que lo está haciendo. Todo esto aunque nosotros los mayores no alcancemos a ver ni siquiera la alborada de días mejores; debemos dejar sembradas las condiciones propicias para que esa juventud salga adelante, tal como se merece.

Por ello este libro es, ante todo, una apelación, una convocatoria dirigida a la juventud para mostrarle que existe una tarea a realizar y que ella puede hacer de la Argentina luz y faro en el momento actual de América y del mundo.

Creo en lo que pienso y sobre lo que pienso escribo. Por ello este, más que un libro, es un acto de fe. Y si mañana Dios me permitiera morir según estas creencias, el acto de fe se convertiría en testimonio que es lo único para lo que vale la pena vivir.

El Autor

AUTOR: Juan Francisco Guevara.

PÁGINAS: 434
PRECIO: $480
Argentina y su Sombra